CINCO SALMOS Y UN HASTA LUEGO

El pasado 28 de agosto celebrábamos la Eucaristía de acción de gracias por el ministerio sacerdotal de D. Sergio Pérez en sus cinco años de servicio a estos pueblos de la Unidad Pastoral de Daroca. Ahora os dejamos las palabras que ha querido plasmar para todos nosotros…

Los salmos son la expresión orante del pueblo de Israel recogidos en la Sagrada Escritura y que constantemente rezamos y cantamos en nuestras celebraciones. Quiero dar gracias a Dios por el don del sacerdocio y por estos cinco años que he pasado entre vosotros, un verdadero cielo para mí. Y lo hago con estos salmos significativos para mí y que os ofrezco para que deis gracias conmigo por este tiempo en el que he sido vuestro pastor.

“Cantaré eternamente las misericordias del Señor” (Salmo 88)

El salmo 88 era uno de los salmos favoritos de Santa Teresa, igual por eso yo no paro de rezarlo. Canto a Dios por su misericordia, por su elección, por su amor, porque me sostiene en su servicio, porque sin Él no soy nada. A pesar de mis pecados y mediocridades el Señor ha hecho obras grandes en mí y a través de mis manos consagradas. Por eso, y por tanto, gracias Señor, gracias por tu perdón y misericordia.

“El Señor es mi pastor nada me falta” (Salmo 23)

Inmerecidamente desde hace casi 20 años soy sacerdote. He servido en muchos lugares y han sido muy diversas las encomiendas que los distintos Arzobispos de Zaragoza me han encomendado, pero en todos he visto la mano de Cristo, el único Sacerdote, el único Pastor. He unido mi trabajo y sacrificio al de Cristo, y con Él he intentado siempre pastorear a su modo, con su mismo corazón, con su misma entrega. Gracias Señor por tus sacerdotes, gracias por la vida consagrada, gracias Señor porque diriges sabiamente tu Iglesia.

“El Señor es mi luz y mi salvación” (Salmo 26)

La pandemia que estamos sufriendo nos ha recordado que sólo Dios puede iluminar nuestras tinieblas. En el confinamiento estuvimos más unidos que nunca y rezamos los unos por los otros. ¡Cuántas gracias derramó el Señor! En esas semanas experimentamos que Él es la luz y la salvación, que sólo Él es nuestra esperanza.

“Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor” (Salmo 115)

En cada Eucaristía celebrada nos hemos unido a Jesús Eucaristía que nos alimenta y fortalece. En cada Eucaristía celebrada en tantos altares presentes en nuestra comarca he alzado el cáliz de la salvación por ti y por toda la humanidad. La Eucaristía nos ha alimentado y nos ha unido, nos ha convertido en su cuerpo. La Eucaristía adorada en los Sagrados Corporales ha hecho crecer nuestro amor por la Iglesia y por el Señor. Con San Manuel González os exhorto: ¡No le dejéis nunca abandonado! Él vive en el Sagrario, Él vive en el Santísimo Misterio.

“Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” (Salmo 39)

Comienza para mí una etapa nueva, como nuevos son todos los retos y proyectos. Cada día decimos con María, hágase, fiat. También ahora, después de tanto vivido con vosotros digo: Aquí estoy Señor, envíame. Él sabe, él lleva el rumbo de nuestra vida. Él que comenzó en mí su obra, Él la llevará a término. Somos historia de salvación, peregrinos que nos dirigimos a la patria del cielo, por eso, no hemos de temer, sino confiar. Nos preceden tantos santos de la puerta de al lado que gozan de la presencia del Señor y que nos cuidan desde el cielo.

D. Sergio Pérez encomienda su nueva misión al Santísimo Misterio

Me resulta imposible escribir todo lo que llevo en el corazón. He querido compartir con vosotros mi oración de estas últimas semanas a través de estos salmos. Marcho con mucho dolor, pero con mucha paz, satisfecho por el trabajo realizado y muy agradecido por todas las muestras de cariño que he recibido. Siempre he apostado por el mundo rural y en los pueblos me he dado al máximo queriéndoos con el amor de un Dios que nunca abandona a su pueblo. En estas semanas he experimentado que merece la pena seguir haciendo presente al Señor y su Iglesia en nuestros pueblos, por muchas dificultades que tengamos. Seguimos unidos en la oración y en la fe. El amor y la vida compartida, no se pueden olvidar jamás. No os dejéis robar la esperanza, seguid luchando por nuestra comarca, dando vida a los pueblos, no os canséis de hacer el bien.

Que el Señor, realmente presente en el Santísimo Misterio os bendiga y os colme de sus gracias. Con el Beato Carlo Acutis queremos que la Eucaristía sea nuestra autopista hacia el cielo.

Gracias por todo, os quiero. ¡Hasta luego!

Sergio 

8 Comments

  1. vaseline lotion el 18 de enero de 2024 a las 12:35

    of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I will certainly come back again



  2. Frances Schaden el 27 de enero de 2024 a las 17:44

    Merci pour cet excellent article C’était en fait un compte-rendu amusant J’attends avec impatience d’autres choses agréables de votre part Cependant, comment pouvons-nous communiquer ?



  3. temporary mails el 28 de enero de 2024 a las 11:41

    thats good great article…keep posting.. men keep posting..



  4. temp mail el 3 de febrero de 2024 a las 13:46

    Hello Neat Post, I noticed a problem with your website in Internet Explorer. Could you please check this? IE remains the leading search engine, and a significant number of people may overlook your excellent writing because of this issue.



  5. 刷ig el 5 de febrero de 2024 a las 14:45

    upysm.com 是一個專業的社交媒體推廣平台,提供各種刷粉絲服務,讓您的Instagram、Facebook、Youtube等帳號快速增加人氣和影響力。無論您是個人創作者還是企業品牌,我們都可以為您量身定制最合適的方案,讓您在社交媒體上脫穎而出。



  6. Chandler Kris el 8 de febrero de 2024 a las 14:29

    Wow amazing blog layout How long have you been blogging for you made blogging look easy The overall look of your web site is magnificent as well as the content



  7. Candido Pollich el 9 de febrero de 2024 a las 06:18

    My brother suggested I might like this blog He was totally right This post actually made my day You can not imagine simply how much time I had spent for this info Thanks



  8. Abagail Windler el 9 de febrero de 2024 a las 13:39

    What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more smartlyliked than you may be now You are very intelligent You realize therefore significantly in the case of this topic produced me individually imagine it from numerous numerous angles Its like men and women dont seem to be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga Your own stuffs nice All the time care for it up



Deja un comentario